El IPV entregó carpetas técnicas a 17 familias de la comunidad Kolla Unidos que ya habitaban las viviendas construidas en conjunto con el IPPIS.
La presidente del Instituto Provincial de Vivienda (IPV), Laura Caballero, formalizó la entrega de 17 viviendas destinadas a la comunidad Kolla Unidos del municipio de San Antonio de Los Cobres. Las familias recibieron la carpeta de la obra con la documentación correspondiente.
Caballero recibió a las familias en las oficinas ubicadas en Belgrano 1.349 de la capital salteña y les hizo entrega de la documentación con las especificaciones técnicas de cada vivienda. Cabe resaltar que las casas fueron habitadas por los beneficiarios cuando finalizaron los trabajos, entendiendo la necesidad de cada grupo familiar.
La obra se realizó con financiamiento mixto de Provincia y Nación y la ejecución, por medio de convenios con el IPPIS (Instituto Provincial de Pueblos Indígenas de Salta). Las casas tienen dos y tres dormitorios, baño, cocina-comedor y lavadero externo.
Los trabajos se desarrollaron teniendo en cuenta la localización geográfica, cultural y social de los pobladores de la comunidad Kolla Unidos, con el objetivo de afianzar el arraigo en su lugar de desarrollo y origen.