Los interesados deberán contar con el turno web. La atención en todas las sedes de Capital, Metán, Tartagal y Orán es de lunes a viernes de 7 a 14.
El Instituto Provincial de Vivienda (IPV) informa que la atención en las sedes de Capital, Metán, Tartagal y Orán es permanente durante todo el año. Los interesados en realizar trámites lo podrán hacer de lunes a viernes, de 7 a 14, con previo turno web.
Los turnos web para todas las sedes se encuentran disponibles en http://www.ipvsalta.gob.ar; los mismos se habilitan semanalmente. Los trámites presenciales que se pueden realizar con el mencionado turno corresponden a: inscripción, actualización de ficha social, cambio de titularidad, retiro de boletas, cancelación de deuda y escribanía.
Las nuevas inscripciones deberán ser iniciadas desde la web del IPV completando la solicitud de inscripción. Luego, tendrán que seguir los pasos indicados a través de los e-mails que recibirán.
En tanto, para actualizar la ficha social tendrán que obtener turno web. En el mismo sitio encontrarán los requisitos para realizar el trámite que es personal y gratuito. Se recuerda que por medio de la resolución Nº 675 se procederá a la baja de toda ficha de inscripción que no haya registrado actualización alguna durante un plazo máximo de tres años.
Por otra parte, por medio del turno web se puede retirar boletas para realizar el pago por cualquier ventanilla del Banco Macro, Pago Fácil o Rapipago. Otra alternativa es desde la web a través del botón Macro Click de pago, desde donde se puede abonar con tarjeta de débito y crédito de cualquier banco o DEBIN.
Asimismo, obteniendo turno web los adjudicatarios podrán iniciar trámites de escrituración de la vivienda entregada por el organismo provincial. Los requisitos con la documentación a presentar están disponibles en la página de internet.