El IPV construye 52 unidades habitacionales en esos municipios salteños. Serán finalizadas por la Provincia.
La presidente del Instituto Provincial de Vivienda (IPV), Laura Caballero recorrió los municipios de Coronel Moldes y El Carril, donde el Gobierno provincial busca retomar la construcción de esas casas que presentan un alto porcentaje de obra. Son 52 las viviendas entre las dos localidades.
La funcionaria visitó primero el municipio de El Carril, donde el IPV construye 12 dúplex en el barrio Balaguer. Cada unidad tendrá una superficie cubierta de 64 m2. En planta baja tendrá estar-comedor y cocina, un dormitorio, baño completo, escalera y lavadero exterior bajo pérgola, mientras que en la planta alta tendrá otro dormitorio, con posibilidad de ampliación por parte del beneficiario. Los trabajos presentan un avance físico del 52%.
Luego, Caballero se dirigió a Coronel Moldes donde el organismo provincial ejecuta un nuevo barrio con 40 viviendas. La obra contempla también tareas de infraestructura como red de agua, alumbrado público, cloaca, gas natural, veredas municipales, cordón cuneta y enripiado de calles.
Los trabajos presentan un avance promedio superior al 74%; actualmente se realizan tareas de colocación de cerámicos en pisos, zócalos y revestimientos y se prepara pintura interior y exterior.
Durante el recorrido, la titular del IPV destacó el compromiso asumido por la Provincia para finalizar cerca de 2.000 viviendas en distintos puntos de Salta que fueron neutralizadas por el corte de fondos por parte de la Nación.