El acto administrativo estuvo a cargo del IPV en su sede de Tartagal. Garantiza la seguridad jurídica a las beneficiadas por el Estado.
En la sede de Tartagal, el Instituto Provincial de Vivienda (IPV) llevó a cabo la firma de 58 escrituras permitiendo de esta manera a las familias adjudicadas garantizar el título de propiedad de sus viviendas. El acto administrativo estuvo encabezado por la escribana Laura Anna.
Las familias pertenecen a los municipios de Tartagal, Aguaray y Salvador Mazza. Mediante la mencionada regularización dominial, cada familia obtendrá seguridad jurídica y se convertirá en dueñas legítimas, lo que les permitirá gestionar la protección a la vivienda o solicitar crédito hipotecario, entre otros beneficios.
Desde el IPV se dio a conocer que esta actividad corresponde a la primera instancia del trámite: luego se tiene que registrar el documento a nombre de cada beneficiario y volver a convocarlos para entregarles la escritura del inmueble. Cabe destacar que para el organismo provincial es prioritario trabajar en la regularización de las unidades habitacionales.
Para iniciar el trámite de escrituración, los interesados deben reunir los requisitos publicados en http://www.ipvsalta.gob.ar.