El Gobierno de la provincia sorteó 16 terrenos con servicios en La Viña

Participaron 45 familias inscriptas en el IPV. Del total de lotes, tres fueron destinados a casos especiales, el resto a demanda libre

El Gobierno de la provincia, a través de la secretaría de Tierra y Bienes y del Instituto Provincial de Vivienda (IPV) preadjudicaron 16 terrenos con servicios del Plan Provincial Mi Lote, a familias de la localidad de La Viña. La selección fue por sorteo público y televisado, participaron 45 grupos familiares en las categorías demanda libre y casos especiales.

El acto que se desarrolló en el auditorio de la municipalidad de La Viña, inició con las palabras de la presidente del IPV, Laura Caballero quien destacó el trabajo en equipo junto a Tierra y Bienes y dijo “la colaboración del IPV en los sorteos de lotes, es poner a disposición la base de postulantes con fichas sociales activas, ya que contamos con la demanda social de cada municipio”.  

En tanto, la secretaria Silvina Abilés mencionó que “el gobernador Gustavo Sáenz nos encargó que los terrenos lleguen a quienes realmente los necesitan. La recuperación de estos lotes es fruto de un trabajo de más de un año, donde verificamos los terrenos que no estaban ocupados, incluso algunos eran focos de delitos. Estos terrenos son los primeros en sortearse, pero no los únicos ya que tenemos otros en análisis”.

Por su parte, la jefa comunal Elizabeth Sánchez agradeció a los organismos provinciales por el trabajo de recuperación y adjudicación de los terrenos y resaltó que “hay muchos lotes más por recuperar”.

Para este sorteo el IPV consideró a las familias que se inscribieron y/o actualizaron su ficha social entre el 1 de julio de 2024 y el 21 de julio de 2025. Primeramente, se otorgó tres lotes a postulantes con casos de discapacidad, los que fueron justificados oportunamente.

Luego, se sortearon los 13 lotes restantes en la categoría demanda libre. Al mismo tiempo, se procedió a sortear ubicación en barrio, manzanas y lotes. Cabe recordar que a partir de la publicación del listado de beneficiarios inicia el periodo de tachas.

Lo que quiere decir que, durante 10 días los ciudadanos podrán impugnar o denunciar procedimientos o familias sorteadas que consideren no cumplan los requisitos, completando el formulario control ciudadano disponible en la web del IPV.  Finalmente, se informa a los ganadores que la secretaría de Tierra y Bienes tiene a su cargo la entrega de los lotes.

Los terrenos ubicados en los barrios: Malvinas Argentinas, Francisco I y El Milagro son puestos a disposición por la secretaría de Tierra y Bienes del Estado, organismo que coordina el plan provincial Mi Lote. En tanto, el IPV presta colaboración en la logística del sorteo de adjudicación por contar con el padrón de inscriptos.