El IPV sorteó 40 viviendas que el Gobierno provincial finalizó en Apolinario Saravia

Participaron 185 familias inscriptas y con fichas actualizadas en el organismo. La obra había sido paralizada por Nación.

El sorteo fue transmitido en directo por la Municipalidad local. En la apertura, la presidente del IPV Laura Caballero reiteró que el tema vivienda es una de las prioridades de la gestión del gobernador Gustavo Sáenz: “Son años difíciles por las políticas del Gobierno nacional. Nos dicen que el Estado no tiene que construir viviendas, pero aquí tenemos otra realidad y por eso decidimos finalizar estas viviendas”, indicó la funcionaria quien estuvo acompañada por el intendente Marcelo Moisés.

Los cupos participantes fueron casos especiales por discapacidad, antiguos y demanda libre. Además, por la Ley Provincial N°7.037 una unidad estará destinada a bombero voluntario.  

“Es una decisión dar transparencia a los sorteos que realiza el IPV. Es un arduo proceso para llegar a este momento, un trabajo conjunto con el municipio”, indicó la titular del organismo, quien recordó que a partir del momento en que se publique el listado de ganadores se abrirá el período de impugnación por 10 días corridos.