El IPV realizó el último sorteo del año de viviendas

Se trató de 40 casas ubicadas en el municipio de Coronel Moldes. Participaron más de 150 familias del lugar que cumplieron los requisitos del organismo.

El Instituto Provincial de Vivienda (IPV) llevó a cabo el último sorteo del año de adjudicación de casas. Se trató de 40 viviendas ubicadas en el municipio de Coronel Moldes. El acto estuvo encabezado por la titular del organismo, Laura Caballero.

El acto se desarrolló en Lotería de Salta, fue trasmitido en vivo por las redes del Gobierno de la Provincia y supervisado por la Escribana Adjunta de Gobierno, Laura Anna. Del sorteo participaron más de 150 familias que cumplieron los requisitos exigidos por el IPV.

El sorteo estuvo dividido en tres rangos. En primer lugar, se adjudicó una unidad en forma directa por antigüedad, luego fueron sorteadas cuatro unidades para los casos especiales por discapacidad y finalmente 35 casas para demanda libre.

Durante el acto la presidente del IPV mencionó “la finalización de estas casas representa un gran esfuerzo del Gobierno provincial, trabajamos todo el 2025 para culminar distintas obras y poder llevar la tranquilidad a las familias de tener su vivienda propia” y finalizó diciendo “la construcción de vivienda seguirá siendo una política de estado provincial, continuaremos trabajando a la par de los intendentes para poder brindar soluciones habitacionales a los salteños”.

Cabe recordar que el listado de preseleccionados está disponible en la web del IPV y que a partir de su publicación se estable el periodo de tachas por 10 días corridos, para impugnar o denunciar irregularidades.