El IPV financiará la mejora de las casas de 30 familias de La Candelaria

05-02-web-ipv

En La Candelaria, 30 familias podrán mejorar su calidad de vida a través de la ampliación y refacción de sus casas, través de un acuerdo firmado con la Municipalidad de La Candelaria y el Gobierno provincial. Asimismo, permitirá la generación de fuentes de trabajo local, con la contratación de cooperativas de la zona para las obras.

El interventor del IPV, Matías Posadas, rubricó un acuerdo con el intendente de La Candelaria, Julio Romano, que estará destinado al financiamiento de 30 mejoramientos de viviendas, como forma de brindar una solución al problema habitacional de sectores con mayores necesidades.

“Contamos con herramientas que nos permiten contemplar a aquellas familias que por sus ingresos no pueden acceder a los planes tradicionales del IPV, pero sí mejorar su lugar de residencia”, reiteró el interventor Matías Posadas, quien destacó “la posibilidad de articular esfuerzos y tener en cuenta la realidad de cada familia”. Agregó que esta modalidad “permite que todos accedan a las herramientas que el Estado tiene a disposición para garantizar la calidad de vida de sus ciudadanos”, precisó Posadas.

El Instituto Provincial de Vivienda gestionará ante la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Secretaría de Obras Públicas de la Nación y a través del programa Federal de Integración Sociocomunitaria, el financiamiento especial para la construcción de 30 módulos que completarán y mejorarán las viviendas deficitarias.

En tanto, la Municipalidad deberá elevar el listado de las familias beneficiarias, priorizadas de acuerdo a las necesidades. Tendrá la responsabilidad también de contratar a las cooperativas de trabajo, con el objeto de emplear mano de obra local y fomentar el empleo en la zona.

Por su parte, el IPV también tendrá a su cargo la responsabilidad de brindar apoyo, asesoramiento y control de la gestión sobre los aspectos técnicos, sociales y contables, y deberá realizar en forma periódica las inspecciones necesarias.

Una vez recibido el desembolso para el inicio de la obra, el plazo de ejecución no podrá exceder los doce meses en total.