La Provincia concretó una nueva entrega de viviendas, en este caso para cien familias que vivirán en El Huayco. Desde 2008 se entregaron en toda la provincia 14 mil casas, una cifra sin precedentes para Salta. Hasta fin de año se llegará a 30.000 familias, entre viviendas y soluciones habitacionales.
El gobernador Juan Manuel Urtubey realizó esta tarde en Casa de Gobierno una nueva entrega de viviendas para familias salteñas. En esta oportunidad fueron cien los beneficiarios que recibieron carpetas técnicas y llaves correspondientes a sus casas que se edificaron en la zona de El Huayco.
De esta manera el Gobierno de Salta en su política habitacional ya superó, desde el 2008, la entrega de 14.000 viviendas en todo el territorio salteño, un hecho histórico en la provincia. El Instituto Provincial de la Vivienda prevé hasta diciembre de este año alcanzar los 30.000 planes habitacionales, que corresponden a casas y soluciones habitacionales.
Las 100 viviendas entregadas hoy corresponden al barrio El Huayco, de un total de 400 unidades previstas en este grupo. Las casas cuentan con sala comedor, dormitorios, cocina, baño y lavadero externo.
El acto se desarrolló en Casa de Gobierno, oportunidad en la que los beneficiarios de las viviendas agradecieron al Gobernador por concretar “el sueño de toda familia de contar con su propia casa”.
Durante la entrega el mandatario felicitó a todos los vecinos y aseguró que es un compromiso desde el inicio de su gestión posibilitar un Estado al servicio de los salteños. “Esa presencia antes no existía y la recuperamos”, indicó.
Las viviendas corresponden al Programa Federal Techo Digno y se ejecutaron a través de un convenio entre el Instituto Provincial de la Vivienda, el Instituto de Vivienda de los Trabajadores (IVT) y la Unión de Obreros de la Construcción de la República Argentina (Uocra-Seccional Salta).
Se trata de obras que estuvieron paralizadas por rescisión del contrato con la constructora que debía realizar los trabajos y que resultaron nuevamente adjudicadas por el Gobierno de la Provincia a empresas salteñas.
Por su parte la directora Ejecutiva del IVT, Cristina Nieto, felicitó a los beneficiarios y les manifestó que a pesar de las condiciones climáticas “hoy en Casa de Gobierno pudimos concretar esta entrega. Esto demuestra el gran compromiso que tiene este Gobierno por todos los trabajadores de Salta que con decisiones firmes lleva adelante grandes políticas con inclusión, salud, educación y trabajo”.
Participaron de la entrega el vicegobernador, Andrés Zottos, el interventor del IPV, Matías Posadas, los ministros de Trabajo, Eduardo Costello y de Justicia, Pamela Calletti, el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy.
También estuvieron presentes el secretario General de las 62 Organizaciones, Pedro Cruz, el titular de la UOCRA Salta, Rubén Aguilar y los diputados provinciales, Javier David y Pablo Viel.