Desde 2008 se entregaron más de 14 mil viviendas y este año también será histórico en soluciones habitacionales. A la construcción de casas se suma el plan de regularización de terrenos en toda la provincia.
El gobernador Juan Manuel Urtubey realizó esta tarde una nueva entrega de viviendas, en esta oportunidad para 50 familias de Apolinario Saravia. Nación, Provincia y los municipios trabajan en forma conjunta para avanzar en soluciones habitacionales para todos los salteños que aún no poseen un hogar digno para sus familias.
Más de 14 mil viviendas se entregaron hasta el momento desde 2008 y “estamos construyendo cinco mil más”, dijo el Gobernador a los nuevos propietarios y a los familiares que se acercaron para compartir el momento. “Durante todo el 2015 trabajaremos incansablemente para otorgar más de 8 mil soliciones habitacionales para familias de distintos puntos de la provincia», indicó.
El gobernador señaló que la crisis habitacional es una problematica que no concluye de un día para otro, «pero junto a todos ustedes y el equipo de trabajo que hoy me acompaña, seguiré avanzando en la construccion de una mejor provincia que nos asegure a todos una optima calidad de vida», afirmó Urtubey.
Salta es una de las jurisdicciones que más se destacan a nivel nacional en cuanto a la entrega de viviendas. Esto se suma al trabajo que realiza el Gobierno de la Provincia con respecto a la entrega y titularización de tierras.
Las 50 casas que hoy se entregaron estuvieron destinadas en un 20% a familias de mayor antigüedad, un 10% a personas con discapacidad, y luego a trabajadores de la zona. Los insmuebles corresponden al Programa Federal Techo Digno. Cuentan con sala de estar, comedor, dormitorios, sanitarios, cocina y lavadero externo.
Acompañaron al gobernador durante la entrega de viviendas el intendente local, Samuel Cabrera, el interventor del Instituto Provincial de la Vivienda, Matias Posasas, el secretario de Obras Públicas, Sergio Zorpudes, legisladores e intendentes de distintas localidades del departamento Anta, autoridades provinciales, municipales y gente del lugar