En Chicoana el gobernador Urtubey entregó este sábado las carpetas y llaves de 20 viviendas. En la oportunidad además se firmó un convenio para mejorar las casas de 30 familias. El mandatario también anunció la construcción de otras 40 viviendas.
La Provincia refuerza la política habitacional con más viviendas en todo el territorio provincial. En un emotivo acto, esta mañana el gobernador Juan Manuel Urtubey entregó 20 viviendas a vecinos de Chicoana. Las unidades corresponden al programa Federal Techo Digno y fueron sorteadas en abril pasado.
Urtubey destacó el crecimiento de Chicoana en los últimos años. “Este es un departamento que se ubica cerca de la capital, pero hasta hace tiempo parecía que estaba muy lejos” dijo, y agregó que “hoy estamos recuperando el tiempo perdido”.
El mandatario indicó que “es importante hacer un examen de conciencia para saber lo que estamos haciendo, estoy muy contento por el trabajo que estamos realizando en este municipio”, subrayó.
Asimismo, anunció que está en proceso de licitación la ejecución de otras 40 viviendas.
El intendente Esteban Ivetich agradeció al Gobernador las obras que se ejecutan en todo el departamento y que posibilitan a sus pobladores concretar el anhelo de la casa propia. Informó además que en los próximos meses se inaugurará la comisaria que está en construcción.
El jefe comunal destacó que la municipalidad y el Gobierno Provincial realizan un trabajo sostenido para dar soluciones a todos los vecinos. Recordó que en oportunidad de otra entrega de viviendas una vecina de 106 años de edad se manifestó profundamente agradecida de poder contar con su casa tras mucho tiempo de espera.
Por su parte, el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, Marcelo Ferraris sostuvo que “mantenemos la premisa de trabajo y desafío que nos exige el gobernador Urtubey, que es mejorar la vida de todos los salteños, y ampliar la entrega de más viviendas”.
Las unidades habitacionales cuentan con estar-comedor, dos dormitorios, cocina, baño, lavadero externo, y calefacción. Una de las viviendas corresponde a las adaptadas para casos de discapacidad motriz.
Firma de Convenio
Durante el acto, el IPV y la municipalidad de Chicoana firmaron un convenio para el mejoramiento de 30 viviendas correspondientes al Programa Federal “Mejor Vivir”, destinado a familias de escasos recursos. El acuerdo tiene por objetivo mejorar las condiciones de las unidades a través de la construcción de cocina, dormitorio, baño y lavadero.
Estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Santiago Godoy, la directora del Registro Civil, Mónica Antacle, la senadora Cristina Fiore, el intendente de El Carril, Esteban D’Andrea, legisladores provinciales y municipales.