El premio mayor del “Cumplís y Ganás” fue para el interior

SORTEO

Dos familias del interior provincial y otras dos de la capital salteña ganaron la reducción de montos en sus cuotas a través del sorteo del programa “Cumplís y Ganas”, con el que bimestralmente, el IPV favorece a quienes mantienen al día el pago de las cuotas de sus viviendas

El sorteo bimestral del programa “Cumplís y Ganás” permitió que cuatro familias con sus cuentas al día resultaran beneficiadas con montos que serán debitados de sus cuentas. El premio mayor fue para Raúl Domingo Sosa, de Barrio 25 Viviendas de Las Lajitas, quien por el monto de $2000 podrá debitar siete cuotas de su cuenta. En tanto, Vicente Campo, de barrio Nuevo Hogar, ganó un total de $1100, que le permitirá cancelar 11 cuotas, es decir, prácticamente un año del total de su vivienda. Finalmente, los otros premios fueron para dos familias de la capital salteña de los barrios 72 y 58 Viviendas de Parque Belgrano.

Héctor Copa ganó un monto de $800 y Álvaro Saravia, resultó ganador de $500. Participaron más de 11.000 familias y coincidentemente en el sorteo realizado en Tecno Acción en forma pública y ante escribano, los dos primeros premios fueron para familias de Las Lajitas, del departamento Anta y los otros dos quedaron en la capital salteña.

El presidente del IPV, Marcelo Ferraris ratificó la necesidad de mantener programas que motiven al cumplimiento de los pagos, porque suman al recupero necesario para la construcción de más casas. “Se sigue sosteniendo el circuito social establecido en la Ley de Vivienda”, recordó Ferraris.

Como lo hace cada vez que sortea beneficios económicos, el Instituto Provincial de la Vivienda comprobará la habitabilidad de las viviendas y recién entonces, los resultados quedarán firmes.

“Reforzamos todas las vías que faciliten el pago a las familias, porque la prioridad del IPV es social y no recaudatoria”, afirmó el presidente del IPV, Marcelo Ferraris, quien rescató la responsabilidad de más de 11 mil salteños que pagan todos los meses las cuotas de viviendas y créditos individuales.

A fin de año, el IPV sorteará la cancelación total de la deuda y mantiene todo el año la gratuidad de la Cuota 13, cuando se pagan 12 consecutivas.

Los adjudicatarios también acceden al 10% de descuento mensual cuando eligen pagar a través del débito automático.