El IPV construye 196 viviendas destinadas a familias residentes en Rosario de la Frontera. Constituyen una parte de las más de 2900 casas que se ejecutan en 49 municipios de la provincia, con sentido federal y equitativo.
En Rosario de la Frontera el Instituto Provincial de Vivienda edifica 196 casas, que integran las más de 2900 que se ejecutan en 49 municipios del interior. “La decisión del Gobierno de seguir avanzando en garantizar una mejor calidad de vida a los habitantes del interior es parte de una política global que permite que quien nació en el interior, se desarrolle en su pueblo” afirmó el presidente del IPV, Marcelo Ferraris.
Las viviendas de Rosario de la Frontera se edifican a través de los programas Techo Digno, Mi Casa y Mejor Vivir.
A través del programa Federal Techo Digno se construyen 172 unidades, que se dividen en tres grupos. El primero, de 20 casas se encuentra prácticamente terminado, con un avance de obra del 96 %. El segundo sector, de 52 viviendas, también avanza a buen ritmo, con un 73 % de la ejecución realizada y en la tercera parte, de 100 casas, comenzaron los trabajos recientemente.
En el propósito de integrar a todas las familias con demanda habitacional, el IPV también invierte $976.949 en la construcción de 10 viviendas del Programa Mi Casa, las cuales presentan un avance del 77%. Esas viviendas están destinadas a familias de escasos recursos, que debido a sus ingresos no pueden acceder a los planes tradicionales del organismo. En estos casos, el municipio propone al IPV un listado de los postulantes y el organismo verifica la existencia de un grupo familiar estable, que cumpla con los requisitos exigidos.
Finalmente, por medio del Programa Nacional Mejor Vivir, 14 familias de la ciudad del sur provincial contarán con una solución a su problemática habitacional. Esas casas se construyen sobre terreno de los beneficiarios y la obra presenta un avance del 62%. El Programa Nacional Mejor Vivir posibilita el emplazamiento de cocina-comedor, dormitorio, baño, y lavadero externo.
“Volvemos a articular programas provinciales y nacionales con la tarea municipal, para lograr que todas las necesidades posibles sean cubiertas” dijo el presidente Marcelo Ferraris y destacó el sentido federal de invertir en el interior que el gobierno de Juan Manuel Urtubey imprimió a su gestión.