Familias rurales de Vaqueros podrán acceder a su primera vivienda. El Programa Federal de Mejoramiento del Hábitat de Pueblos Originarios y Rurales volverá a aplicar un convenio bilateral, que permitirá agilizar la construcción de las viviendas y junto a la Municipalidad adjudicarlas a las familias beneficiarias. Las casas podrán ser pagadas en 50 años
El presidente del Instituto Provincial de Vivienda, Marcelo Ferraris, acordó con el intendente de Vaqueros, Daniel Moreno, la construcción de ocho nuevas viviendas destinadas a los pobladores rurales de Vaqueros, en el departamento La Caldera, quienes debido a la situación económica de cada familia podrán financiar el pago de las unidades hasta en 50 años.
Las viviendas corresponden al Programa Federal de Mejoramiento del Hábitat de Pueblos Originarios y Rurales y se invertirán en la construcción casi $3 millones ($2.792.640).
Las casas se ejecutarán en los lotes de los beneficiarios y contarán con cocina, comedor, tres dormitorios, baño, lavadero externo y una superficie cubierta de 58m2.
Como en la mayoría de los convenios firmados con los municipios, las comunas son las responsables de llevar adelante la obra y correcta ejecución de los trabajos, mientras que el IPV, además de financiarlos, verificará que los beneficiarios seleccionados conformen un grupo familiar estable y que cumplan con los requisitos exigidos por la normativa vigente que rige en el organismo.
“Muchas veces pensamos en las poblaciones lejanas de la Puna o de pleno Chaco salteño, pero la demanda habitacional también debe ser cubierta en plena área metropolitana de la provincia”, dijo Ferraris.
Agregó que la demografía de la zona en cuestión -y debido a la cercanía con la capital provincial y el tránsito permanente entre localidades-, creció mucho más rápidamente que la posibilidad de generar infraestructura a ese mismo ritmo.
“Nos ocupamos de la Capital, los municipios que la rodean y el interior provincial”, finalizó Ferraris.