A través del programa Recuperación se realizarán mejoras, refacciones y ampliación en 20 viviendas con financiación en cuotas accesibles y hasta en 30 años.
El presidente del Instituto Provincial de Vivienda, Marcelo Ferraris y el intendente Manuel Cornejo acordaron la construcción de 20 soluciones habitacionales por el Programa Provincial Recuperación, con una inversión de $1.420.000.
Las mejoras en las casas se realizarán a través del programa provincial Recuperación, que permite la refacción y ampliación de viviendas que presentan diferentes déficits en las obras. Nuevamente serán articulados los esfuerzos del IPV y la Municipalidad, además de permitir que los beneficiarios cancelen los pagos hasta en 30 años.
Así quedó establecido en el acuerdo que firmaron el presidente del Instituto Provincial de Vivienda y la Municipalidad de Campo Quijano, para posibilitar que 20 familias mejoren y amplíen sus viviendas.
De esta forma, a las más de cien viviendas que se ejecutan en la ciudad de Campo Quijano se sumarán otras 20 soluciones habitacionales que mejorarán la calidad de vida de las familias, a través de la refacción y ampliación de viviendas deficitarias.
La Municipalidad será responsable de las obras, deberá conformar una unidad ejecutora y destinar un equipo técnico encargado de la mano de obra, los materiales y cualquier otro elemento necesario para la correcta ejecución y terminación de los trabajos.
Por otro lado, la Municipalidad también será encargada de seleccionar a las familias necesitadas de mejora o ampliación en los hogares más precarios y deficientes.
Ferraris destacó “la posibilidad de destinar fondos provinciales a reparaciones que, dado el volumen de obras que maneja el organismo, pueden parecer pequeñas. Sin embargo, a las familias que padecen distintas problemáticas en sus casas, les cambiará la vida”, dijo el funcionario.
Las familias beneficiarias podrán financiar las soluciones en cuotas accesibles y hasta en 30 años.