El Instituto Provincial de Vivienda entregará este viernes, viviendas destinadas a familias wichí de El Quebrachal y criollas de Coronel Mollinedo. Son 25 nuevas casas construidas con planes no tradicionales debido a los ingresos de los postulantes. La inversión fue superior a los $3,2 millones.
Son 25 las familias del departamento Anta que el viernes 12 recibirán sus viviendas y formarán parte de los miles de salteños que en los últimos años accedieron al sueño de la casa propia. La inversión total para estas unidades es de $3.235.615 del presupuesto provincial.
Las 15 viviendas de El Quebrachal, están destinadas a familias de la comunidad wichí de la zona, fueron diseñadas y construidas sobre terrenos de los beneficiarios. La obra demandó una inversión de $1.521.052 y cada vivienda cuenta con una superficie cubierta de 45,60m2, con un diseño que respeta las pautas culturales de la comunidad. El acto de entrega será a las 11:30.
En Coronel Mollinedo (municipio Apolinario Saravia), el acto de entrega se desarrollará a las 16:30 en el salón de actos local, donde se entregarán las carpetas técnicas correspondientes a 10 viviendas del Programa Provincial Mi Casa.
Dichas viviendas se ejecutaron en terrenos cedidos por la comuna y la obra demandó una inversión de $1.714.563. Cuentan con cocina-comedor, dos dormitorios, baño y lavadero externo.
“Los fondos provinciales permiten que familias limitadas por sus ingresos, accedan a una vivienda, pero sobre todo priorizando el respeto a las pautas culturales de cada etnia”, dijo el presidente del IPV, Marcelo Ferraris y recordó que en distintas ocasiones, el organismo cubrió la demanda adaptando las construcciones a la geografía especial de cada región, pero también a las pautas culturales de una comunidad en especial.