El IPV realizó el sorteo de viviendas en Río Piedras

11-06-web-sort-viv-riopie3

Se trata de uno de los municipios donde sólo hay demanda reciente de viviendas y no de antiguos. Las casas se distribuyeron entre menos de 30 familias postulantes. No obstante, el titular del organismo recordó el funcionamiento de la Oficina de Control Ciudadano, para garantizar que las viviendas sean habitadas por familias que efectivamente las necesitan.

El  IPV sorteó 20 unidades en el municipio de Río Piedras, departamento Metán, entre 29 familias inscriptas desde enero de 2014 al 29 de mayo de 2015. En esta oportunidad no hubo preadjudicaciones directas contempladas en el cupo por antigüedad, ya que en esa comuna no se registran inscripciones que superen los 10 años.

Del total de familias, 26 participaron por el cupo de demanda libre para acceder a 18 viviendas. Las tres familias restantes fueron postulantes de casos especiales, para las cuales se destinaron dos viviendas.

Como en todos los sorteos públicos y televisados, el presidente del IPV Marcelo Ferraris solicitó la participación de un testigo del público, que acompañó a la Escribana Pública y los agentes del organismo.

Se sortearon las 18 viviendas de demanda libre y luego, los casos especiales. De esas dos casas, una fue completamente adaptada para patologías con discapacidad motriz.

Después del sorteo, Ferraris anunció que las viviendas podrán ser habitadas en breve, ya que podrían ser entregadas en julio próximo, dado el avance de las obras.

También agradeció la presencia de todos los vecinos, que no sólo compartieron la alegría y emoción que implica el acceso a la vivienda, sino que garantizaron la transparencia del sorteo de preadjudicación.

Ferraris destacó el trabajo que realiza la Oficina de Control Ciudadano del IPV, que verifica en cada sorteo la participación de familias que efectivamente necesitan una vivienda.

En ese sentido, recordó a los presentes que a partir de la publicación de los listados de beneficiarios, se puede denunciar en forma anónima las posibles irregularidades en la preadjudicación, en un plazo de 10 días corridos.

El listado de los 20 preadjudicatarios de viviendas de Río Piedras puede verificarse en la página del organismo, www.ipvsalta.gob.ar.