El Instituto de la Vivienda entregó 15 casas destinadas a la comunidad wichí de El Quebrachal, en el departamento Anta. El presidente del organismo, Marcelo Ferraris anunció la construcción de nuevas viviendas y soluciones habitacionales, todas destinadas a familias de escasos recursos que no ingresan en planes tradicionales.
Quince familias de la comunidad wichí de El Quebrachal recibieron sus viviendas que fueron edificadas en terrenos de los beneficiarios y con un diseño que respeta sus pautas culturales. Del acto participaron el intendente local, Leonardo García, el diputado provincial por Anta, Pedro Sández y el presidente del Instituto Provincial de Vivienda, Marcelo Ferraris.
La obra se ejecutó mediante el programa provincial Mi Casa y demandó una inversión de $1.521.052. Cada vivienda cuenta con una superficie cubierta de 45,60 metros cuadrados, con una galería multiuso, cocina, dos dormitorios, baño y lavadero. Ferraris entregó las carpetas técnicas y llaves a los nuevos propietarios y agradeció al equipo del IPV por el trabajo desarrollado.
El funcionario además rubricó un convenio para la construcción de 12 viviendas más a través del programa provincial Mi Casa; estas unidades demandarán una inversión de $2.787.552. Se ejecutarán 10 soluciones habitacionales, que podrán destinarse a mejoramientos o ampliaciones de casas con déficits en la construcción; en este caso y mediante el Programa provincial Recuperación, la inversión será de $710.000.
Las obras serán ejecutadas en terrenos propios de las familias y con trabajo del personal municipal, bajo la responsabilidad del equipo técnico comunal.
“El IPV es un intermediario para resolver las necesidades del interior, un nexo entre los pobladores, los intendentes y sus diputados, quienes nos manifiestan la situación de cada lugar. Con cada municipio trabajamos de manera mancomunada y tenemos la oportunidad de brindar una mejor calidad de vida”, afirmó Ferraris.
También destacó el trabajo de la municipalidad de El Quebrachal por las casas entregadas y las que se encuentran en ejecución y dijo que “nuestro desvelo por mejorar y brindar soluciones, es porque cumplimos con la responsabilidad que el gobernador Juan Manuel Urtubey nos delega”.