A través de un proceso de regularización, el Instituto Provincial de Vivienda realizó intimaciones de pago a los adjudicatarios morosos de la zona norte de la ciudad.
El Instituto Provincial de Vivienda inició un proceso de regularización en el pago de las cuotas impagas. En una primera etapa se intimó a los adjudicatarios morosos de la zona norte de la ciudad, entre ellos los residentes de los barrios El Parque, El Huayco, Mirasoles, Parque Belgrano.
Se busca que los adjudicatarios con más de tres cuotas consecutivas impagas o cinco alternadas, se acerquen al área de Morosidad del IPV para regularizar su deuda y evitar una posible desajudicación de la vivienda.
El principal objetivo es generar conciencia en los ciudadanos, ya que el pago de las cuotas es un sistema solidario que se invierte directamente en la construcción de nuevas viviendas, para que otros grupos familiares puedan acceder a la casa propia.
Asimismo, el IPV viene trabajando activamente para bajar el nivel de morosidad existente.
Por otro lado, cabe resaltar que para incentivar el pago el organismo brinda beneficios a los cumplidores, como el sorteo bimestral “Cumplís y Ganás” en el que se premia a los ganadores con la reducción de montos en las cuotas; una bonificación de una cuota cada 12 abonadas de manera consecutiva y en término y si el pago se realiza por medio de débito automático un 10% de descuento en la cuota.
Para brindar mayor facilidad en el pago a los adjudicatarios, se adhirió las cuotas del IPV a la factura de Edesa.
Las personas que deseen regularizar su deuda pueden dirigirse a las oficinas del IPV ubicadas en calle Belgrano 1.349, Área de Morosidad, de lunes a viernes de 7:30 a 13:30 y los martes por la tarde de 15:00 a 18:30.