30 familias de El Galpón fueron preadjudicadas por el IPV

18-06-web-sorteo-de-viviendas-el-galpon2 

El IPV sorteó 30 viviendas entre 116 familias de El Galpón, departamento Metán. Uno de esos grupos estaba inscripto desde 1993 y resultó preadjudicado en forma directa. Como todos los sorteos del organismo, fue televisado y transmitido en vivo y en directo para toda la provincia. Hace Click en Beneficiarios El Galpón y consulta los ganadores.

El IPV sorteó 30 viviendas del Programa Federal Techo, entre 116 familias de El Galpón que se inscribieron o actualizaron sus carpetas entre enero de 2014 y el 17 de abril de 2015. Rubén Domingo Suárez y Marcela Carina Ríos fueron los beneficiarios de la preadjudicación directa, por tratarse de los titulares de la inscripción de mayor antigüedad, ya que registraron sus datos el 22 de setiembre de 1993.

En tanto, tres casas del total fueron sorteadas entre 15 familias por casos especiales de discapacidad. El resto de las viviendas fue distribuido en el cupo de demanda libre, que se dividió entre 11 familias; en la primera parte de 5 casas, otra tanda de 21 viviendas, sorteadas entre 89 familias. Los postulantes fueron separados en dos grupos, de acuerdo a su puntaje.

El sorteo se realizó en el Salón Cultural Rodolfo Clérico, de El Galpón y fue público, televisado para toda la provincia y transmitido por Internet desde la página del Gobierno, www.salta.gov.ar

En ese marco, el presidente del IPV, Marcelo Ferraris instó a todos los presentes a no perder las esperanzas e invitó a actualizar todas las carpetas para que los datos con los que cuenta el organismo provincial se encuentren vigentes cada vez que se realicen los sorteos.

“Todo el esfuerzo del IPV está puesto en destinar recursos materiales y humanos a la reducción de la demanda habitacional, con lo cual el hecho de que las familias actualicen sus datos siempre ayuda a dinamizar el sistema y proyectar todos los recursos a las poblaciones que más necesitan las viviendas”, destacó el funcionario.

Nuevamente Ferraris recordó que si a pesar de todos los pasos que garantizan la transparencia, quedaran dudas sobre los destinatarios de una vivienda social, cualquiera de los presentes podrá denunciar posibles irregularidades de los preadjudicatarios en la Oficina de Control de Ciudadano del IPV, durante los 10 días siguientes al sorteo. La oficina funciona en Belgrano 1349 de la Capital provincial. También se encuentra disponible para más información la línea gratuita 0-800-888-1788.