Doscientas familias de Gral. Güemes cumplieron el sueño de la casa propia

25-06-web-entrega-viv-guem3

Las unidades habitacionales se construyeron a través del Programa Federal Techo Digno. Del total de viviendas, diez están adaptadas para personas con discapacidad motriz. “En la historia de Güemes no se entregaron nunca 200 casas juntas”, dijo el intendente local.

El secretario de Obras Públicas Sergio Zorpudes encabezó en General Güemes la entrega de 200 nuevas viviendas, correspondientes al Programa Federal Techo Digno. El funcionario estuvo acompañado por el intendente de la localidad, Daniel Segura, diputados, concejales del departamento y autoridades del Instituto Provincial de Vivienda.

Las casas cuentan con estar comedor, dos dormitorios, cocina, baño y lavadero externo.  Del total de viviendas, diez están adaptadas para personas con discapacidad motriz y la superficie cuadrada de la vivienda es superior a la tradicional.

Cabe resaltar que a la construcción de las 200 viviendas se suma la obra de nexo cloacal, de 3.500 metros de longitud, cuya utilidad se extenderá para los próximos años a unas 20 mil familias, teniendo en cuenta las futuras urbanizaciones, además de las que habitan los barrios circundantes a esta nueva urbanización del IPV.

El cura párroco impartió la bendición a las viviendas y manifestó que en cercanías del complejo se construirá una iglesia.

Durante el acto de entrega Zorpudes transmitió el saludo del Gobernador Juan Manuel Urtubey a los vecinos presentes y manifestó que “la entrega de viviendas nunca es un acto más para este Gobierno, la entrega de la casa propia es nuestra mayor satisfacción, es la muestra del trabajo cumplido y saber que cambiamos la vida, en este caso, a 200 familias y a cientos de niños que crecerán en su hogar junto a sus padres; es una felicidad incomparable”, expresó.

El funcionario agregó que “esta gestión de gobierno conducida por Juan Manuel no se detiene y las obras continúan. Entre las que el IPV tiene en ejecución en la localidad, se encuentran 80 nuevas viviendas de características similares a las que estamos entregando y 10 del plan Mi Casa. En Campo Santo se construyen 200 nuevas viviendas, además de 15 soluciones habitacionales y en El Bordo se edifican 40 viviendas y 20 núcleos sanitarios básicos, que permiten mejorar las condiciones de vida”.

Con respecto al área que Zorpudes conduce dijo que “en cuanto a la Obra Pública aquí en Güemes, se construye una nueva terminal de ómnibus, se lleva adelante la primera etapa de ampliación y remodelación en el Hospital, donde se interviene en los quirófanos y se invierte más de $7 millones, además se realizan tareas de optimización de los servicios, se refacciona la Escuela Santa Teresita, entre otras obras”.

Finalmente pidió a los beneficiarios que cuiden sus casas y cumplan con el pago de las cuotas; “este es un sistema solidario y el pago de la cuota permite la construcción de nuevas casas”, aseguró.

Por su parte, el intendente Segura agradeció al Gobernador por la obra que se inauguró y dijo que «en la historia de Güemes no se entregaron nunca 200 casas juntas, ahora se trabaja en expropiaciones para seguir construyendo viviendas».

Posteriormente se realizó la entrega de las carpetas técnicas a los beneficiarios y se realizó el corte de cintas.