Las nuevas viviendas y soluciones habitacionales están en Luracatao y Seclantás, en el departamento Molinos. Las 20 casas y 20 soluciones habitacionales fueron ejecutadas con fondos de la Provincia con una inversión de más de $4 millones.
El presidente del IPV, Marcelo Ferraris realizará la entrega de carpetas técnicas y las llaves correspondientes a 20 viviendas y 20 soluciones habitacionales en los parajes Luracatao y Seclantás. El acto se desarrollará mañana a las 11:30.
Las viviendas tienen una superficie cubierta de 45m2 y se construyeron con un diseño único y con materiales de la zona. Por ejemplo, el zócalo exterior del muro es de piedra a la vista y el distintivo del acceso principal de la vivienda, cuenta con un arco superior.
En Luracatao, se entregarán 15 viviendas y 15 soluciones habitacionales, mientras que En el municipio Seclantás se edificaron 5 viviendas y otras 5 soluciones habitacionales
Las obras corresponden a los programas provinciales “Mi Casa” y “Recuperación”; la construcción estuvo a cargo de la Municipalidad con una inversión de la Provincia de $4.196.463.
“La inversión es importante, pero también lo es respetar la idiosincrasia de cada pueblo y mantener su identidad también en la edificación de casas y soluciones habitacionales”, dijo el funcionario y apuntó que esas acciones “también fortalecen el interior porque generan arraigos más fuertes de los habitantes de los pueblos”.
“No sólo invertimos en el interior, también respetamos la idiosincrasia de cada región, nos adecuamos a la identidad de los pueblos y los diseños se adaptan a cada zona”, celebró el presidente del IPV, Marcelo Ferraris.