El presidente del IPV, Marcelo Ferraris y el ministro de Salud Pública, Oscar Villa Nougués, realizarán hoy a las 11 la primera entrega simbólica de casas para médicos del interior. El acto se desarrollará en Belgrano 1.349 de la ciudad de Salta.
El Instituto Provincial de Vivienda concretará la primera entrega simbólica de casas destinada a médicos que prestan servicio en el interior provincial. A las 11 en la sede central del organismo, en Belgrano 1.349, el titular del IPV Marcelo Ferraris y el ministro de Salud Pública, Oscar Villa Nougués, encabezarán el acto para el que se invita a los medios de comunicación.
Previamente se firmaron convenios con los municipios de Cachi y Rivadavia Banda Sur para ejecutar la construcción de las viviendas y de esta manera facilitar la radicación de profesionales médicos en toda la provincia. Mañana se firmará un nuevo convenio con el mismo objetivo para la ejecución de dos casas en Pichanal, departamento Orán.
El gobernador Juan Manuel Urtubey cuando anunció el año pasado el Plan de Fortalecimiento de Salud marcó como una de las acciones concretas la construcción de casas para los médicos.
Ferraris adelantó que las primeras casas, construidas a través del programa provincial “Mi Casa”, se ubicarán en Cachi y La Unión. En el primer caso, se invirtieron $201.251 y para las viviendas del municipio de Rivadavia Banda Sur, $263.931.
Las dos últimas, están destinadas al personal médico del Hospital Juan Carlos Dávalos, de La Unión y fueron emplazadas en terrenos del nosocomio, para reforzar la habitabilidad y radicación de médicos de distintas especialidades en el área operativa Nº 8.
Las casas de Cachi también fueron construidas en el predio del hospital local. En ambos casos, el fin fue reforzar la radicación de profesionales médicos con especialidades como tocoginecología, pediatría o cirugía, a través del otorgamiento de una solución habitacional que evite su traslado.