El IPV entregó 200 nuevas viviendas destinadas a trabajadores de Campo Santo, en el departamento de General Güemes. Las obras demandaron una inversión de más de 70 millones, aportados a través del Programa Federal Techo Digno. Fueron construidas por medio del Instituto de Vivienda de los Trabajadores (IVT).
Con la presencia del vicegobernador Andrés Zottos, el ministro de Gobierno Juan Pablo Rodríguez, el diputado nacional Pablo Kosiner y otras autoridades, el presidente del Instituto Provincial de Viviendas Marcelo Ferraris encabezó la entrega de 200 viviendas en Campo Santo.
También asistieron los intendentes de Campo Santo, Mario Cuenca; de Río Piedras, Gustavo Dantur; el jefe comunal electo de El Bordo, Raúl Martínez; y el interventor del mismo municipio, Matías Assenatto; además de la directora ejecutiva del IVT, Cristina Nieto, el secretario general de la UOCRA Salta, Rubén Aguilar y otras autoridades.
En primer lugar fueron entregadas las 200 carpetas en el complejo deportivo municipal y luego se cortaron las cintas en el barrio, junto al vicegobernador de la Provincia Andrés Zottos.
En ese marco, Ferraris consideró que la entrega de las casas “es un hecho realmente histórico, porque nunca antes en la historia del municipio se habían entregado 200 viviendas” en la misma oportunidad. Dijo que el ritmo y nivel de obras del IPV, “hablan a las claras de cuál es el rumbo que tiene el gobierno de Juan Manuel Urtubey en materia de vivienda”, y ratificó que conforman la posibilidad concreta de cristalizar el acceso a los derechos y “dar a los salteños más y mejor calidad de vida a lo largo y a lo ancho de toda la provincia”.
Ferraris agradeció al IVT, a las gerencias Social, Financiera y Técnica del IPV y su personal, que llevaron adelante el relevamiento y trabajo de campo para la construcción de las casas.
El funcionario también explicó que las demoras registradas, se originaron en la necesidad de entregar las viviendas con agua potable, lo que hizo necesario resolver inconvenientes ajenos al IPV y el Gobierno de la Provincia.
“Como dice el Gobernador, el IPV es la herramienta que permite al estado provincial acercar a la familias salteñas la vivienda propia, y eso es motivo de gran orgullo para todos los que pertenecemos al organismo”, señaló Ferraris.
El Instituto de Vivienda de los Trabajadores destacó la entrega
En tanto, la directora del IVT, Cristina Nieto consideró que es “inédito que se hayan entregado 200 viviendas para trabajadores.
La referente del IVT destacó que los beneficios no solo comprenden a las familias de los trabajadores de la construcción, sino también a las de trabajadores del ingenio local, de docentes y municipales.
Como Ferraris, la dirigente apuntó a la necesidad de pagar las cuotas porque darle continuidad a la cancelación significa que otras familias puedan acceder y se siga construyendo viviendas de interés social.
Finalmente, el vicegobernador Andrés Zottos aseguró que “la entrega de viviendas es una de las mejores de las obras publicas y la más gratificante, porque consolida la familia, que es la columna vertebral de la sociedad”. Dijo que junto al Gobernador, querían “un estado presente, al lado de su pueblo y con descentralización que permita desarrollarse y progresar en el lugar de origen“