El IPV se sumará este domingo a las 8 al operativo de emergencia generado por el movimiento sísmico registrado en El Galpón, departamento Metán, donde hubo daños en las estructuras de algunas viviendas. El presidente del IPV, Marcelo Ferraris dijo que se respondió de inmediato al pedido del Gobernador, quien coordina la asistencia desde el momento en el que se conocieron las consecuencias del movimiento telúrico. Durante la semana se definirá cómo se reconstruyen las viviendas afectadas y otras tareas que relevará el organismo.
El presidente del IPV, Marcelo Ferraris y un equipo de arquitectos e ingenieros del Instituto Profesional de Viviendas se sumarán desde este domingo a las 8 al operativo que coordina el Gobierno de la Provincia desde la mañana del sábado. El presidente el organismo, Marcelo Ferraris se reunió este sábado con el equipo de profesionales, en la sede central del IPV, y organizaron todo lo necesario para asistir a los habitantes de la ciudad de El Galpón, la más afectada por el movimiento telúrico registrado el sábado a las 8:33, con una magnitud de 5.9 en la escala de Ritcher.
“Nos sumamos con nuestros profesionales para que desde temprano, relevemos todas las edificaciones periféricas (sean o no del IPV) y verifiquemos cuáles requieren refuerzos y refacciones”, dijo el funcionario.
Los Jefes de Áreas del IPV y sus equipos trabajarán desde el domingo y otros profesionales se sumarán durante la semana, mientras se define qué programas se aplican para las refacciones y reconstrucciones, dada la celeridad que requieren las obras y el pedido especial del Gobernador para que éstas se inicien en lo inmediato.
Mañana a las 8 Ferraris y los técnicos concentrarán en el Centro de Operaciones organizado en la sede de la Policía de la Provincia de El Galpón y empezarán el relevamiento enmarcado en el Operativo de Emergencia.
Ferraris garantizó que todos los recursos humanos y materiales del IPV, necesarios para solucionar la situación de las familias afectadas están a disposición desde el momento en el que se supo que hubo familias afectadas.