Cien familias de tartagalenses hicieron realidad el sueño de la casa propia. Las viviendas corresponden al programa federal “Techo Digno”.
Cien familias de Tartagal recibieron hoy las llaves y carpetas técnicas de sus viviendas y pueden comenzar a vivir en su casa propia. El vicegobernador Andrés Zottos, junto al presidente del IPV, Marcelo Ferraris, compartió con los nuevos propietarios el acto de entrega.
Las cien viviendas corresponden al programa federal “Techo Digno” y forman parte de más de 400 que están en ejecución en Tartagal. Cuentan con estar-comedor, dos dormitorios, cocina, baño y lavadero externo. Cinco cuentan con adaptaciones para casos de discapacidad y la inversión fue de $32.307.352.
Zottos resaltó la decisión del Concejo Deliberante de Tartagal de bautizar al barrio como “Virgen de la Peña” y recordó que “junto a Juan Manuel urtubey, vamos a entregar casi 15 mil viviendas al término de la segunda gestión”.
Zottos insistió en que a pesar del nivel de obras concretadas “aún queda mucho por hacer y el desafío es poder ir por más en los años que vienen”.
Recordó que en Tartagal se ejecutan actualmente 118 viviendas del Programa Federal de Mejoramiento del Hábitat de Pueblos Originarios y Rurales, destinadas a diferentes comunidades aborígenes; 226 viviendas del Programa Federal Techo Digno y 16 viviendas del Programa Provincial Mi Casa
Por su parte, Ferraris resaltó la pavimentación del barrio y dijo que aún quedan muchos salteños sin techo propio, razón por la cual le pidió a los adjudicatarios cumplir con el pago de las cuotas.
Participaron el intendente de Tartagal, Sergio Leavy; el diputado provincial, Eduardo Leavy y el legislador electo, Diego Ávalos; el sacerdote, Rubén Sica y funcionarios municipales.