El IPV inicia la reconstrucción de 20 viviendas en El Galpón

IMG-20151020-WA0005

El instituto Provincial de Vivienda se hará cargo de la construcción de los 20 casos e viviendas más críticos de El Galpón, departamento Metán, el municipio de la Provincia que más daños sufrió como consecuencia del temblor ocurrido el sábado 17. Las casas serán emplazadas en el mismo lugar donde se encontraban y se tendrá en cuenta en cada proyecto las necesidades del grupo familiar y las características topográficas y climáticas de la zona, entre otros aspectos. El IPV trabaja con la Dirección General de Patrimonio de la Provincia.

“El equipo de trabajo del IPV en pleno está abocado a la elaboración de proyectos para las primeras 20 casas que serán reconstruidas”, dijo el presidente del IPV, Marcelo Ferraris, quien destacó que los profesionales del organismo trabajan en conjunto con los de la Dirección General de Patrimonio de la Provincia.

Ferraris aclaró que en este caso, las viviendas serán ejecutadas con un ritmo de obra más intenso, y podrían estar concluidas en los próximos cuatro a seis meses.

En los 20 casos más críticos, las casas serán demolidas y reconstruidas y se diseñarán de acuerdo a las necesidades de cada grupo familiar, a la vez que se agilizarán los procesos de contratación para iniciar en breve la construcción y adaptarlas a la geografía de la zona.

Además de que el IPV se hará cargo de la reconstrucción de las viviendas dañadas, se agilizará el proceso para entregar otras 20 viviendas que ya fueron adjudicadas. Entre los damnificados, hay algunos beneficiarios de dichas casas, precisó Ferraris.

“Estamos instalados en el lugar crítico desde el domingo y trabajamos bajo la consigna del gobernador Juan Manuel Urtubey, que es la de asistir con celeridad a las familias afectadas por un fenómeno natural imprevisible y de tamaña magnitud”, finalizó Ferraris.