Dos familias del interior provincial y otras dos de la capital salteña ganaron la reducción de montos en sus cuotas a través del sorteo del programa “Cumplís y Ganas”, con el que bimestralmente el IPV favorece a quienes mantienen al día el pago de las cuotas de sus viviendas. A fin de año, el organismo sorteará la cancelación total de una vivienda.
El sorteo bimestral del programa “Cumplís y Ganás” permitió que cuatro familias con sus pagos al día resultaran beneficiadas con montos que serán debitados de sus cuentas.
El sorteo realizado en forma pública en Tecno Acción, bajo la supervisión de la escribana Mariana Pérez Salazar, y en el que participaron casi 13.000 familias.
El premio mayor fue para la adjudicataria Karina Maribel Ramos, de barrio 100 Viviendas del Programa Federal Techo Digno de Orán, a quien se le debitarán cuotas de su cuenta hasta alcanzar el monto de $2000.
En tanto, Adriana Ávalos del grupo de 272 Viviendas de Villa Palacios, de Salta Capital, ganó un total de $1100, y Luis Alberto Vilte, del Grupo 20 Viviendas de Molinos, en el departamento Molinos, fue el beneficiario del sorteo por $800.
Finalmente, María Mercedes Ibáñez, de barrio Docente de Capital, resultó ganadora del bono por $500.
Como lo hace cada vez que sortea beneficios económicos, el Instituto Provincial de la Vivienda comprobará la habitabilidad de las viviendas y recién entonces, los resultados quedarán firmes.
“Reforzamos todas las vías que faciliten el pago a las familias, porque la prioridad del IPV es social y no recaudatoria”, reiteró el presidente del IPV, Marcelo Ferraris, quien rescató la responsabilidad de los casi 13 mil salteños que pagan todos los meses las cuotas de viviendas y créditos individuales, los que les permitió participar del sorteo.
A fin de año, el IPV sorteará la cancelación total de una casa y mantiene todo el año la gratuidad de la Cuota 13, cuando se pagan 12 consecutivas.
Los adjudicatarios también acceden al 10% de descuento mensual cuando eligen pagar a través del débito bancario las cuotas.