El IPV inscribirá hasta este viernes a familias de los barrios Convivencia, Libertad, La Paz y Solidaridad en el Programa que permite mejorar viviendas preexistentes. Hay 50 lugares disponibles para la construcción de un módulo habitacional.
El Instituto Provincial de Vivienda invitó a los vecinos a concurrir a las oficinas del área Unidad Ejecutora del IPV hasta este viernes 30 de octubre, para registrarse como postulantes al Programa Federal de Mejoramiento de Vivienda Mejor Vivir.
La convocatoria es para vecinos de los barrios Convivencia, Libertad, La Paz y Solidaridad, quienes podrán mejorar sus viviendas a través de la construcción de un módulo habitacional.
De la última etapa de 237 mejoramientos para la zona sudeste, hay todavía 50 lugares disponibles, para lo cual los interesados deberán concurrir hasta la semana próxima a la sede central del IPV, Belgrano 1349. En caso de superarse esa cifra, el IPV tomará los datos de otras diez familias que quedarán en calidad de suplentes.
El programa tiene como principal objetivo completar la vivienda precaria preexistente de familias de escasos recursos, que no pueden acceder a los planes tradicionales del IPV. Solo pueden inscribirse las familias residentes de los barrios antes mencionados y como principal requisito deben presentar documentación que acredite la titularidad del terreno.
A través del Programa Federal de Mejoramiento de Vivienda Mejor Vivir, en la zona sudeste de la ciudad se construyeron 850 módulos en barrio Solidaridad y 930 en La Paz. Actualmente se ejecutan 240 en los barrios Libertad y Convivencia y se licitan otros 240, mientras que la última etapa de 237, comprenderá al último grupo de familias.
“La política de utilizar todas las herramientas disponibles para mejorar la calidad de vida de los salteños da excelentes resultados porque se incluye a todos, aun a quienes no entrarían en planes tradicionales del organismo” sostuvo el presidente del IPV Marcelo Ferraris.
Los interesados podrán dirigirse a la Unidad Ejecutora del IPV, en Belgrano 1349, de lunes a viernes de 7:30 a 13:30 y los martes de 15 a 18:30.