El Instituto Provincial de Viviendas inició la construcción del primer grupo de viviendas en El Galpón, departamento Metán, y el Presidente Marcelo Ferraris recorrió la obra y visitó a los vecinos en los que se construye nuevamente su vivienda.
Ferraris detalló que el primer grupo de viviendas está conformado por ocho casas que fueron demolidas por la gravedad de los daños sufridos en su estructura y que no tienen afectación patrimonial, establecida por ordenanza municipal. Mientras tanto, esta semana, los responsables técnicos del IPV continúan presentando los proyectos de construcción a las otras familias.
El acuerdo con los beneficiarios establece que posteriormente, firmarán las correspondientes actas de aceptación de lo que se edificará. En este caso, se trata del segundo grupo de familias incluidas en los proyectos especiales por haber sido sus viviendas declaradas patrimonio histórico, a través de diferentes Ordenanzas Municipales.
Teniendo en cuenta el período de lluvias que ya inició en Salta, la empresa Ceiba Constructora estima un plazo de ejecución de 6 a 8 meses.