El Gobierno Nacional se comprometió a acelerar los procedimientos de aptos técnicos para el financiamiento de las viviendas que ya construye el IPV en El Galpón. El mismo compromiso asumió el subsecretario de Desarrollo Urbanístico y Vivienda de la Nación, Germán Nivello con el presidente del organismo provincial, Marcelo Ferraris, para acelerar la llegada de fondos para mejoramientos en edificios relevados por el IPV y la Secretaría de Obras Públicas de la Provincia. Además, el IPV pidió a legisladores provinciales que declaren Patrimonio Provincial el casco histórico de El Galpón.
El Presidente del IPV, Marcelo Ferraris fue recibido en Buenos Aires por subsecretario de Desarrollo Urbanístico y Vivienda de la Nación, Arq. Germán Nivello, a quien le presentó la solicitud de financiamiento para la ejecución -ya en marcha- de 25 viviendas en El Galpón y para 100 mejoramientos de viviendas y comercios a cargo de la Secretaría de Obras Públicas, en el mismo municipio del departamento Metán.
Hace un mes, El Galpón sufrió las consecuencias de un sismo que derivó en la demolición de 25 viviendas. El IPV ya empezó la construcción del primer grupo y las obras del segundo grupo comenzarán en las próximas dos semanas.
Durante el encuentro, el subsecretario Germán Nivello también se refirió a la política habitacional nacional y destacó gran avance en materia de viviendas en todo el país y precisó que desde 2003 hasta septiembre de 2015, se brindaron 1.218.800 soluciones habitacionales (discriminadas entre viviendas completas y mejoramientos), en todo el país y a través de los diversos programas de la Subsecretaría.
En ese sentido, Ferraris destacó la articulación entre los gobiernos nacional y provincial, la que permite la ejecución de viviendas y mejoramientos que resuelven paulatinamente la demanda habitacional existente. “Los esfuerzos concatenados van dando respuesta a las demandas del interior, con equidad y sentido federal”, sentenció Ferraris.