El Instituto Provincial de Vivienda construirá diez soluciones habitacionales y diez núcleos húmedos en Rivadavia Banda Sur. Las soluciones se suman a otras acciones recientes del IPV, que firmó un convenio con el Ministerio de Salud para construir una vivienda para profesionales de la salud y fomentar su residencia en el lugar.
Así lo acordaron el presidente del IPV Marcelo Ferraris y el intendente de Rivadavia Banda Sur, Leopoldo Cuenca a través de la firma de un convenio que permitirá mejorar las condiciones de vida de diez familias propuestas por el municipio que no poseen casa propia, y que están limitados para acceder a los programas tradicionales del organismo provincial, a través de sus programas financiados por fondos nacionales y locales. Otras familias también podrán mejorar el aspecto sanitario con la construcción de núcleos húmedos.
Las obras se realizarán en terrenos que cuentan con redes de infraestructura básica de agua y luz, y que serán aportados por la Municipalidad.
La comuna tendrá la responsabilidad de proponer a los beneficiarios de los programas, quienes deben integrar un grupo familiar que cumpla con los requisitos establecidos por la normativa vigente en el organismo provincial.
“Con la articulación entre Provincia y Municipios hemos encontrado la verdadera forma de descentralizar los recursos y focalizar los esfuerzos a los más vulnerables. Los intendentes conocen qué pasa en sus pueblos y nosotros supervisamos que las soluciones a la problemática habitacional cumplan con todas las exigencias de calidad” explicó el presidente Marcelo Ferraris.
“Es muy valiosa la dinámica que se genera en el interior con la venta de materiales y generación de trabajo en el mismo territorio, más los beneficios para sus habitantes”, finalizó Ferraris.