El Instituto Provincial de Vivienda realizó una nueva entrega de viviendas para 80 familias de General Güemes, del departamento homónimo. Del total, fueron construidos dos módulos de cuatro viviendas, adaptadas para familias con integrantes con capacidades diferentes. Las viviendas corresponden al programa Federal Techo Digno y se suman a las más de 15 mil viviendas y 9 mil soluciones habitacionales entregadas por el gobernador Juan Manuel Urtubey.
Con el acto de entrega de 80 viviendas en General Güemes, el IPV inició un nuevo ciclo de entregas en el interior provincial. El grupo de viviendas se suma a otras 200 entregadas recientemente en el mismo departamento. Todas las unidades cuentan con estar-comedor, dos dormitorios, cocina, baño y lavadero externo.
Del total de viviendas, 76 fueron adjudicadas a familias sin necesidades especiales y las cuatro restantes, se diseñaron especialmente para quienes padecen discapacidades motrices. Las unidades, de de 64 m2, cuentan con acceso con rampas, puertas corredizas y llaves de luz bajas, además de disponer de baños adaptados y duchas con asientos.
“La decisión de seguir construyendo en el interior confirma que el camino iniciado en diciembre de 2007 por el gobernador, se ratifica con las obras. Desde entonces, fueron entregadas 9.317 soluciones habitacionales y 14.944 viviendas, a las que se sumarán las de General Güemes, Embarcación y Los Toldos” precisó el funcionario.
El IPV continuará la serie de entregas este jueves 3, con un grupo de 45 viviendas en Embarcación, y el viernes 4, se realizará un acto en el que 10 familias del municipio Los Toldos, recibirán las llaves y carpetas técnicas para habitar sus viviendas.