Son 24 viviendas que ejecuta tras el sismo producido en octubre pasado, al tiempo que continúan los trabajos de relevamiento.
El presidente del Instituto Provincial de Vivienda Sergio Zorpudes recorrió la localidad de El Galpón y dialogó con las familias damnificadas tras el sismo producido en octubredel año pasado. El funcionario inspeccionó las obras que ejecuta el organismo.
Son 24 las casas que sufrieron derrumbe total por el temblor, las cuales están siendo construidas nuevamente por el IPV. Cabe recordar que tanto la Secretaría de Obras Públicas de la Provincia y la Municipalidad de El Galpón también tienen a su a cargo obras de viviendas.
Durante el recorrido, Zorpudes resaltó el trabajo que se continúa realizando en el lugar, «luego del sismo se armó una comisión de crisis y técnicos de los organismos intervinientes iniciaron los trabajos de relevamiento y contención, los cuales continúan. Las obras comenzaron de inmediato y hoy tenemos distintos porcentajes de avances físicos, en los próximos meses estarán terminadas».
Asimismo, el funcionario comentó que en la localidad se ejecutan además 73 viviendas más, las mismas iniciaron meses antes de producirse el sismo y pertenecen a programas nacionales y provinciales.