El gobernador Urtubey y el ministro Frigerio entregaron viviendas en el barrio El Huaico con la presencia de los 24 titulares de institutos de vivienda del país que asisten y deliberan en la Asamblea Ordinaria del Consejo Nacional de la Vivienda.
El gobernador Juan Manuel Urtubey y el ministro del Interior, Transporte y Vivienda, Rogelio Frigerio, encabezaron el acto de entrega de viviendas del barrio El Huaico a familias que a partir de hoy concretan el sueño de la casa propia.
El ministro Frigerio consideró la entrega de viviendas como «una expresión real de federalismo» teniendo en cuenta la presencia de los 24 titulares de organismos de vivienda del país y destacó el «trabajo orientado hacia el futuro» donde Nación, Provincia y municipios deben ser «socios para trabajar y saldar la deuda habitacional que tiene el país».
«Entregamos 100 sueños que se convierten en 100 realidades concretas», resaltó Frigerio tras lo cual el gobernador Juan Manuel Urtubey señaló que la entrega de viviendas «es la justificación ética de un gobierno» y destacó que la gestión está para solucionarle los problemas a la gente.
«Queremos que dentro de esa casa haya un hogar», manifestó Urtubey a cada uno de los flamantes propietarios a quienes les pidió que cada madre y padre eduque a los chicos como «verdaderos protagonistas del futuro, con dignidad y amor para que Argentina crezca”.
Reiteró que «estamos ante una enorme oportunidad de trabajar todos juntos para que a Argentina le vaya bien» y pidió a los nuevos dueños que cumplan con las obligaciones entendiendo que «detrás de cada ladrillo hay una familia esperando tener su casa».
Hacia el final del acto y fuera de todo protocolo Manuel Gutiérrez, un nene de 6 años, pidió hablar y contó que antes vivía en una casita prestada y agradeció tener ahora la casa propia, tras lo cual se abrazó al gobernador Urtubey.