El IPV entregó las carpetas técnicas de las casas pertenecientes al Programa Federal Mejor Vivir. Las mismas cuentan con un dormitorio, cocina-comedor, baño y lavadero externo. Las viviendas fueron construidas mediante un convenio entre IPV y el Municipio.
El presidente del Instituto Provincial de Vivienda, Sergio Zorpudes en compañía del intendente de la localidad de Payogasta Lucas Arapa, entregaron ayer a diez familias del lugar las carpetas técnicas de sus viviendas. Las cuales pertenecen al Programa Federal Mejor Vivir y cuentan con un dormitorio, cocina-comedor, baño y lavadero externo.
El funcionario provincial dialogó con los beneficiarios y les recordó lo importante que es mantener la cuota al día, al tiempo que solicitó que cuiden de las casas que durante tanto tiempo esperaron. Cabe recordar que las viviendas se construyeron a través de un convenio firmado entre el IPV y el Municipio, los terrenos pertenecen a éste último y la ejecución estuvo a cargo del organismo provincial.
Zorpudes destacó que “es una gran satisfacción ver la felicidad de las familias, a medida que se concluían las viviendas se fueron entregando a las adjudicatarios, porque entendemos que la gente no puede esperar. Algunas familias ya están ampliando sus casas, lo que refleja el entusiasmo y ganas de progresar en su lugar de origen”.
Las unidades fueron diseñadas de acuerdo al clima y geografía del lugar con paredes de adobe y piedras a la vista, además cuentan con una pérgola, cubierta de machimbre, torta de barro y membrana con color.