El Gobierno de la Provincia realizó la entrega de 12 viviendas a familias de la comunidad wichi localizada en el municipio de Embarcación. Las casas se construyeron a través del programa provincial Mi Casa, ejecutado por el Instituto Provincial de Vivienda (IPV).
Doce familias de la comunidad wichi de San Ignacio de Loyola, localizada en el municipio de Embarcación, cumplieron el sueño de contar con la casa propia. El Gobierno de la Provincia entregó las viviendas a través del programa provincial Mi Casa, ejecutado por el IPV.
Durante el acto, el ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Baltasar Saravia, remarcó que estos logros se alcanzan a través del trabajo conjunto entre la Provincia, el municipio y la comunidad. El funcionario resaltó que el Gobierno en su conjunto tiene entre sus objetivos sustanciales, trabajar para mejorar la calidad de vida de los pueblos originarios y de las familias criollas, y otorgar las herramientas necesarias para que logren el desarrollo social y productivo de sus comunidades. En tal sentido, Saravia subrayó que “una casa busca conformar algo más importante: un hogar, que es un espacio de contención fundamental para el progreso de nuestros pueblos”.
Sergio Zorpudes, titular del IPV, felicitó a los nuevos propietarios y detalló que las viviendas cuentan con dos dormitorios, baño, galería cubierta de usos múltiples y lavadero. Asimismo, resaltó que en el departamento San Martín están en ejecución 274 soluciones habitacionales y 533 viviendas, de las cuales 131 están destinadas a comunidades aborígenes.
Por su parte, el intendente de Embarcación Alfredo Llaya, resaltó la importancia de seguir trabajando en conjunto con el gobernador Juan Manuel Urtubey en beneficio de la comunidad de San Ignacio y todo el municipio. Finalmente, Dino Salas, cacique de la comunidad, agradeció el acompañamiento de las autoridades y felicitó a todos los presentes.
En la jornada estuvieron presentes el ministro de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, Luis Gómez Almarás, funcionarios provinciales y representantes municipales.