Participaron del sorteo más de 600 grupos familiares que actualizaron su ficha social y se inscribieron entre el 2 de enero de 2015 y el 5 de febrero de 2016.
El IPV realizó esta mañana el sorteo de 60 viviendas en la localidad de Rosario de Lerma. El acto se realizó en el Sindicato del Cuero con la presencia del titular del organismo Sergio Zorpudes y la participación de numerosas familias.
En el sorteo, que fue televisado en vivo, participaron más de 600 grupos familiares que actualizaron su ficha social y se inscribieron entre el 2 de enero de 2015 y el 5 de febrero de 2016.
En primer lugar se eligió entre el público a dos testigos para que corroboren la transparencia del acto. Luego, con la presencia del Escribano Víctor Fernández Esteban y la gerente social de IPV, Alicia Galli se procedió a dar inicio al sorteo. En la oportunidad, fueron 11 las familias antiguas beneficiadas en forma directa y de esta manera se cubrió el cupo de antiguos, desde el 4 de octubre de 1996 al 14 de julio de 2003.
Posteriormente y también cumpliendo con el cupo de Bomberos Voluntarios, el cual se encuentra reglamentado, se preadjudicó a una familia del sector. Luego se sortearon las 42 casas pertenecientes al cupo de demanda libre, para finalmente sortear 6 viviendas para el cupo de casos especiales.
Durante el emotivo acto, Zorpudes dijo que “trabajamos fuertemente para que los vecinos de Salta mejoren su calidad de vida; la vivienda es fundamental en las familias para que formen su hogar” y agregó que “nuestro único objetivo es construir más viviendas, ahora estamos presentando nuevos proyectos para futuras urbanizaciones”.
Los preadjudicatarios pueden consultar los resultados del sorteo ingresando a la web del IPV www.ipvsalta.gob.ar