El ministro Baltasar Saravia participa en Mendoza de la Asamblea Nacional, donde el titular del IPV , Sergio Zorpudes, expuso sobre la próxima licitación de 1655 viviendas y las obras en ejecución en Salta.
El ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda Baltasar Saravia y el presidente del Instituto Provincial de Vivienda, Sergio Zorpudes participan en la LXXVI Asamblea del Consejo Nacional de la Vivienda, que se desarrolla en Mendoza hasta mañana. El encuentro se realiza cuatro veces al año y participan los presidentes de los IPV de las 24 jurisdicciones.
En la primera jornada el presidente del IPV expuso sobre el trabajo que realiza la provincia en materia de vivienda. Salta fue tomada como ejemplo por su planificación de obras.
Durante la exposición, Zorpudes se enfocó en las 1655 viviendas a licitar del Programa Federal Techo Digno, los terrenos donde se construirán, además de las obras en ejecución que son más de 4100 en toda la provincia con fondos nacionales. A ellas se suman las provinciales, logrando un total superior a 4600 viviendas.
Uno de los temas principales que se debatió en la asamblea fue la regularización dominial y cada zona expuso sobre la metodología de trabajo. Salta mostró los números de escrituras realizadas durante los últimos años, los cuales fueron alentadores.
También participaron en la Asamblea el secretario Ejecutivo del IPV, Mauricio Chaneton y el asesor del Consejo, Raúl Sangari.