El Instituto Provincial de Vivienda fue destacado en Mendoza por el número de viviendas en ejecución y por el trabajo ordenado que realiza a través de planillas técnicas. La Nación solicitó al resto de las jurisdicciones imitar este modelo.
En la provincia de Mendoza se desarrolló la asamblea del Consejo Nacional de la Vivienda donde participaron los responsables de los institutos provinciales de vivienda del país. En la segunda y última jornada, las jurisdicciones realizaron sus exposiciones.
En el encuentro, el presidente del Instituto Provincial de Vivienda de Salta, Sergio Zorpudes, mencionó que en las próximas semanas se iniciará el proceso de licitación de 1655 viviendas autorizadas por Nación. Mediante diapositivas informativas, presentó el detalle de la cantidad de viviendas a construir y los lugares donde estarán situadas.
El modelo de gestión en materia de viviendas de la Provincia fue tomado como ejemplo de eficiencia. Los proyectos presentados en tiempo y forma, las certificaciones de obras requeridas, la tipología y terminaciones de la casas fueron los puntos ponderados por la Nación. A través de sus autoridades solicitó al resto de las jurisdicciones que imiten el esquema de planilla que se usa en Salta para resumir los detalles técnicos de los proyectos.
Estuvieron presentes por la Nación, el secretario de Vivienda y Hábitat, Domingo Amaya y el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Iván Kerr
En el departamento Capital se construirán 1108 viviendas en distintos puntos, como por ejemplo en los barrios Castañares y Los Tarcos; sobre el interior, expuso que serán edificadas 50 viviendas en Guachipas, 40 en Coronel Moldes, 157 en Metán, 100 en Orán, 60 en Rosario de Lerma, 40 en General Mosconi y 100 en Embarcación.
Zorpudes mencionó las obras en ejecución que actualmente tiene la provincia y sostuvo que “nuestro trabajo tiene el único objetivo de mejorar la calidad de vida a la gente, en cada municipio el IPV tiene una obra en ejecución, además se realizan nuevos proyectos para que la cadena de obra no se corte”.
Finalmente, las autoridades acordaron realizar la próxima asamblea en la ciudad de Córdoba.