Las construcciones cuentan con dos dormitorios, baño, cocina, estar –comedor y lavadero externo. En el primer semestre del año, la Provincia entregó más de 1000 viviendas, superando de esta forma las 16.000 casas entregadas desde 2008.
En la localidad de El Bordo, cuarenta familias salteñas vivieron una jornada imborrable al recibir sus viviendas a través del Instituto Provincial de Vivienda (IPV). Las construcciones fueron ejecutadas por intermedio del programa federal Techo Digno y cuentan con dos dormitorios, baño, cocina, estar –comedor y lavadero externo, dos de estas se encuentran adaptadas para personas con discapacidad.
El ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Baltasar Saravia, felicitó a los propietarios y envió un saludo afectuoso a todos los presentes de parte del gobernador Juan Manuel Urtubey. El funcionario expresó que “no están sólo recibiendo la llave de una casa, sino la posibilidad de concretar sueños, de proyectar una vida en familia”. En tal sentido, Saravia remarcó que desde 2008 se llevan entregadas más de 16.000 viviendas y que, junto a Nación y los municipios, la Provincia trabaja día a días para llevar soluciones a lo largo y ancho del territorio.
Por su parte Sergio Zorpudes, titular del IPV, subrayó que por la política del gobernador Urtubey “4556 viviendas están en ejecución y estamos llamando a licitación la construcción de 1655 nuevas viviendas”. Asimismo, recalcó que a pesar de haber trascurrido un primer semestre complejo para Argentina, ya se han entregado más de 1000 casas y resaltó que “vamos a seguir trabajando fuertemente para que un día como el que viven ustedes hoy, les llegue a todos los salteños”.
Finalmente, Raúl Martínez, intendente de El Bordo, manifestó su alegría por el acto de entrega y destacó “el gran esfuerzo del Gobierno provincial” para concretar esta iniciativa, “el Gobernador está siempre atento a las necesidades del interior, hay que seguir trabajando en conjunto para que más familias puedan acceder a sus viviendas”, finalizó el jefe comunal.
En el acto estuvieron presentes Mario Cuenca y Alejandra Fernández, intendentes de Campo Santo y General Güemes, legisladores provinciales y concejales municipales, entre otras autoridades.