A través del IPV el Gobierno Provincial entregó casas edificadas con fondos provenientes del recupero. Las unidades corresponden al programa provincial Mi Casa.
El presidente del Instituto Provincial de Vivienda Sergio Zorpudes encabezó ayer el acto de entrega de 20 viviendas en la localidad de El Tala. En la oportunidad estuvo acompañado por el intendente local Andrés Mellado, concejales, senadores, autoridades municipales y vecinos del lugar.
Zorpudes fue recibido por Mellado y en instalaciones de Casa de la Cultura encabezó el acto de entrega de 20 viviendas pertenecientes al programa provincial Mi Casa. Las unidades habitacionales están destinadas a familias que por sus bajos ingresos económicos no pueden participar de los programas tradicionales. El objetivo del plan es brindar una rápida solución habitacional y mejorar la calidad de vida a los taleños.
Posteriormente y antes de hacer entrega formal de las carpetas técnicas, el titular del organismo hizo uso de la palabra y agradeció por el recibimiento, al tiempo que mostró su alegría por estar al frente del IPV y la posibilidad de «tener días tan felices como el de hoy».
Asimismo, Zorpudes dijo que «el resultado de nuestro trabajo es que ustedes puedan tener una vivienda; este programa permite que tengan una cuota muy acorde a sus ingresos». Instó a los adjudicatarios a que «cuiden sus viviendas y paguen la cuota para que otras familias tengan la misma posibilidad de ustedes, nosotros trabajaremos para seguir construyendo viviendas y soluciones habitacionales, más cuando tenemos municipios como este que trabajan con tanto impulso».
Por su parte, el jefe comunal agregó que «este es un proceso de inclusión que sin el apoyo del Gobernador no podríamos ni soñar. Gracias a las familias por acompañarnos, les pido que trabajemos para que los chicos puedan ir a la escuela y cuidemos nuestro lugar».