La Provincia participa en Córdoba en una nueva asamblea de vivienda

Asamblea de Vivienda en CórdobaSalta está representada en la LXXVII Asamblea Ordinaria que organizó el Consejo Nacional de Vivienda en la ciudad de Córdoba.

El ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Baltasar Saravia y el presidente del Instituto Provincial de Vivienda, Sergio Zorpudes participan en la LXXVII Asamblea Ordinaria del Consejo Nacional de Vivienda, en la ciudad de Córdoba. Durante las dos jornadas de trabajo se abordarán temas relacionados con financiamiento y metodología de trabajo por parte de los organismos de vivienda de todo el país.

El encuentro es encabezado por el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio y contó con la presencia del gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti.

El encuentro dio inicio esta mañana con representantes de los Institutos Provinciales de Vivienda de las 24 jurisdicciones del país. Luego del acto de apertura, la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano de la Secretaría de Vivienda y Hábitat del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Marina Klemensiewicz expuso sobre el financiamiento y formulación para proyectos de hábitat.

Más tarde los funcionarios realizaron la revisión de estructura de la metodología para la obtención de No Objeción Técnica y Financiera. Además, durante las deliberaciones en la primera jornada de trabajo, dialogaron sobre alternativas en los métodos de redeterminación. Finalmente aprobaron el reglamento del Consejo, vigente al día de la fecha en Asamblea Ordinaria a los efectos de darle constancia de matricidad.

Por su parte, Zorpudes argumentó que “Salta se encuentra con una gran cantidad de obras en ejecución, estamos hablando de más de 4.600 casas en toda la provincia y estamos próximos a iniciar 1.655 nuevas viviendas; estimamos que en las próximas semanas estarán en marcha”.

También participaron en la Asamblea el secretario Ejecutivo del IPV, Mauricio Chaneton y el asesor del Consejo, Raúl Sangari.