El Gobierno sorteó y preadjudicó viviendas para cuarenta familias de Chicoana

Sorteo de viviendas en chicoanaEl Instituto Provincial de Vivienda realizó un sorteo entre más de 250 familias que tenían su ficha social actualizada. Ingresa en sorteochicoana y consutá si saliste sorteado.


Cuarenta familias resultaron con una vivienda preadjudicada en el sorteo que se realizó ayer para familias de Chicoana que tenían su ficha social actualizada.

El presidente del Instituto Provincial de Vivienda Sergio Zorpudes encabezó el nuevo sorteo con el jefe comunal, Esteban Ivetich. En el sorteo que se realizó en el Complejo Municipal y fue trasmitido en vivo, participaron 253 familias inscriptas o que actualizaron su ficha desde el 1 de enero al 21 de septiembre del corriente año.

Luego de seleccionar a dos personas del público como testigos, se procedió a dar inicio al sorteo de preadjudicación de las 40 viviendas. Del total, 8 fueron preseleccionadas de forma directa para las familias más antiguas, de esta forma se cubrió la demanda desde el año 2.000 al 2.006. Posteriormente, se sortearon 6 viviendas destinadas a casos especiales, entre 34 grupos familiares.

Finalmente, se sortearon las casas pertenecientes al cupo demanda libre, donde participaron 211 familias para 26 viviendas.

El titular del IPV agradeció a las familias por la confianza que depositan en el Gobierno provincial. “Estamos yendo por el camino acertado, queremos que la entrega de casas sea transparente por eso hacemos los sorteos”. Anunció que junto al intendente recorrieron más de 2 hectáreas de tierras en la localidad para luego presentar los proyectos correspondientes a Nación para hacer nuevas viviendas”.

Zorpudes  recordó que “hemos entregado más de 16.200 viviendas durante la actual gestión de gobierno, en lo que va del año superamos las 1.200 casas entregadas, no tengan dudas que seguiremos trabajando para que cada familia salteña pueda tener su casa propia”.

Por su parte, el intendente de la localidad manifestó “hoy es un día de muchas emociones, tanto de aquellos que salieron sorteados como los que no; sepan que vamos a poner todo lo que sea necesario para que el sueño del hogar sea cada vez más cercano para las familias de Chicoana”.