“Cada familia que recibe una vivienda tiene la gran oportunidad de transformarla en un hogar”

01-11-digitales-urtubey-entrega-de-viviendas-en-rosario-de-lerma2El gobernador Urtubey entregó hoy 60 viviendas a familias de Rosario de Lerma y 25 escrituras de terrenos que normalizan, luego de más de diez años, la situación dominial de muchas familias del lugar.

“Aquí se habló de millones de pesos, de la construcción de muchas casas y esto es muy bueno, pero los que hoy estamos recibimos su confianza y tenemos una justificación que es trabajar cada día para que cada familia de Salta viva mejor”. Con estas palabras, el gobernador Juan Manuel Urtubey inició el acto de entrega de 60 casas a familias de Rosario de Lerma. En la misma ceremonia se otorgaron 25 escrituras, que normalizan la situación dominial de muchas familias de la zona.

En un emotivo acto, y acompañado por su esposa Isabel Macedo, Urtubey instó a los presentes a comprometerse en la formación y desarrollo de una sociedad, desde la formación a los más pequeños que se realiza en cada hogar. “Cada familia que recibe una casa tiene en sus manos una gran oportunidad, porque hoy van a entrar en su casa nueva, a la que van a transformar en un hogar a partir del que todos juntos podamos construir esa Salta que nos debemos y cambiar esta Argentina que aún nos duele. Podemos hacerlo desde la crianza a estos niños, haciendo que crezcan sanos y fuertes y que puedan desarrollarse en un hogar donde reine el amor”, dijo.

En este sentido Urtubey señaló que desde el Gobierno de la Provincia se trabaja mucho para reforzar el servicio de seguridad y mejorar las condiciones de vida de la gente, “pero –dijo- créanme que lo que hagamos no servirá para nada si no nos dedicamos a nuestros chicos desde chicos. La sociedad no se resuelve trabajando en la puerta de la calle o en una esquina sino en una comunidad, creciendo desde el amor”. Los llamó también a esforzarse por un futuro pleno pero “permiténdose disfrutar un presente mejor dando mucho más de cada uno”.

Urtubey agradeció también el apoyo del Gobierno nacional para la ejecución de más de 4400 casas, con las que se superarán las 20.000 viviendas nuevas construidas desde el inicio de su gestión como gobernador de Salta.

En este mismo marco Baltasar Saravia, ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda, se refirió al Plan Bicentenario a través del cual la Provincia iniciará numerosas obras en todos los municipios. Indicó que se trabaja también en un proyecto emblemático de más de dos mil millones de pesos destinados a la ejecución de diferentes obras de infraestructura social. Esta inversión, que llegará a 16 localidades de los departamentos San Martín, Orán y Rivadavia, contribuirá al trabajo que desarrolla la administración provincial en materia de lucha contra la pobreza estructural. Destacó también el trabajo conjunto que se realiza con el Gobierno Nacional y municipios en materia habitacional.

Rosario de Lerma

 

Ignacio Jarzún, intendente de Rosario de Lerma señaló la alegría que significa para su pueblo la entrega de 60 viviendas que se suman a las 110 recientemente otorgadas y que hacen realidad el sueño de tanta gente. En este sentido anunció que se iniciará la construcción de 60 casas más. Recordó también la magnitud de la obra de Presurización del ríoToro ya en un 50% de ejecución; y enumeró distintas obras en marcha: los nuevos canales de desagües; un destacamento policial y un centro de salud en tierras cedidas por el Instituto Provincial de la Vivienda; obras de adoquinado y pavimento, nuevos sanitarios para el hospital y la ciclovía que unirá Campo Quijano con Rosario de Lerma. “Tenemos muchos frentes de obra y debemos agradecer el apoyo de la Provincia”, dijo.

También participó en el acto, Domingo Amaya secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación quien destacó la importancia del hábitat en el desarrollo de las familias. Resaltó también el equipo de trabajo conformado desde el Gobierno de Salta para el mejoramiento de la calidad de vida de la gente.

Las casas cuentan con todos los servicios necesarios para ser habitadas y tres de ellas se encuentran adaptadas para casos de discapacidad motriz. Las mismas corresponden al Programa Federal Techo Digno y cuentan con estar-comedor, dos dormitorios, cocina, baño y lavadero externo, además de todos los servicios necesarios para ser habitadas como red de agua, cloaca, alumbrado público, veredas municipales, cordón cuneta y enripiado de calles.

Participaron también en el acto intendentes de municipios vecinos, funcionarios provinciales; municipales y familias del lugar