El plan Conectate está dirigido a grupos vulnerables sin conexión domiciliaria de gas natural, agua potable y desagües cloacales. Veinte mil familias mejorarán su calidad de vida.
Hoy a las 11:30 en la plaza La Esperanza del barrio Nuestra Señora del Carmen, se realizará el lanzamiento del plan Mejor Hogar “Conectate”. El acto contará con autoridades provinciales y nacionales.
El Plan busca mejorar la calidad de vida de familias en situación de vulnerabilidad social a través del acceso a microcréditos accesibles para la conexión domiciliaria de servicios públicos esenciales como gas, agua potable y cloacas.
El Instituto Provincial de Vivienda será la autoridad de aplicación. En la instrumentación operativa participarán la Secretaría de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad del Ministerio de Gobierno, Aguas del Norte y Gasnor.
Veinte mil familias podrán mejorar las condiciones sanitarias de su vivienda. El Plan hace foco en los grupos familiares vulnerables con una vivienda deficitaria y sin infraestructura de servicios básicos, cuyos ingresos no superen el monto equivalente a la suma de un salario mínimo, vital y móvil.
Deberán acreditar ser propietarios o poseedores de título de dueño del inmueble para el que se destinará el crédito adjudicado; el inmueble deberá constituir vivienda única.
Las familias interesadas deberán solicitar los requisitos y documentación a presentar en el mismo barrio, donde se ubicará un centro de atención y también en las oficinas del Instituto Provincial de Vivienda en Belgrano 1349.