Hoy el IPV asesorará a vecinos de barrio La Unión sobre el programa Conectate

conectate 22-12-16

Hoy personal del organismo visitará el CIC de barrio la Unión, con el objetivo de informar, asesorar e inscribir para la conexión domiciliaria a los servicios públicos.

Personal del Instituto Provincial de Vivienda recorrerá los barrios de la Capital salteña, con el objetivo de informar, asesorar  e inscribir a los vecinos en el Plan Nacional Mejor Hogar “Conectate”. Este es un programa de microcréditos para la conexión domiciliaria a los servicios públicos.

Hoy visitará el barrio La Unión y atenderá al público en el  Centro de Integración Comunitario (CIC), ubicado en Manzana 357 A Lote 1, en el horario de 9 a 13:30 y de 16 a 18 horas.

Este Plan mejorará las condiciones sanitarias de 20.000 familias. Podrán acceder aquellas personas con viviendas en vulnerabilidad social y sin servicios básicos, es necesario que la red de los mismos pase por el frente de la vivienda para poder realizar la conexión domiciliaria.

Los postulantes deberán acreditar ingresos que no superen el monto equivalente a la suma de dos salarios mínimos, vitales y móviles. Deberán acreditar ser propietarios o poseedores a título de dueño del inmueble para el que se destinará el crédito adjudicado. Asimismo el inmueble deberá constituir vivienda única.

El monto de los créditos consistirá en un aporte económico de hasta $15.000, el cual deberá devolverse en 60  cuotas mensuales, iguales y consecutivas de $300. Los organismos ejecutores serán: Compañía Salteña de Agua y Saneamiento de la Provincia (Aguas del Norte – COSAYSA) y GASNOR.

Cabe recordar que durante el mes de enero, también se asesorará a vecinos de los barrios Constitución, Asunción, Santa Cecilia, Solidaridad y Limache.