Convenios con municipios para que más salteños tengan gas, agua y cloacas con el plan Conectate

WhatsApp Image 2017-02-09 at 14.37.26Son 20 mil los microcréditos disponibles para financiar las conexiones domiciliaras de esos servicios públicos. El Gobierno provincial intensificará la difusión en el interior provincial.

Para que más salteños accedan a microcréditos personales del plan Conectate para conexiones domiciliarias de gas natural, agua y cloacas, el Gobierno firmó una primera tanda de convenios con 12 municipios. En conjunto darán a conocer las condiciones para que los vecinos del interior adhieran a la propuesta sin necesidad de trasladarse a la Capital provincial.

 La idea es ampliar la difusión y en eso se basan los convenios que el secretario de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad, Horacio Sansone, y el presidente del IPV, Sergio Zorpudes, firmaron esta mañana con los intendentes de Colonia Santa Rosa, Jorge Guerra, de El Galpón, Federico Sacca, de Apolinario Saravia, Marcelo Moisés y de Joaquín V. González, Juan Domingo Aguirre.

 En la reunión informativa que se realizó en Casa de Gobierno, también firmaron el documento autoridades de Las Lajitas, Metán, Rosario de la Frontera, El Bordo, Hipólito Yrigoyen, Orán, General Mosconi y Aguaray.
La Secretaría de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad del Ministerio de Gobierno coordinará con los municipios las actividades en el interior con visitas programadas; la primera experiencia se hizo la semana anterior en El Quebrachal. En Capital, el IPV realiza este trabajo en los barrios de forma permanente y distribuirá la información en los Centros de Atención Ciudadana.

Nación autorizó para Salta 20.000 microcréditos de hasta $ 15 mil para la realización de conexiones domiciliarias de gas natural, agua y cloacas. Son personales y se pueden devolver en 60 cuotas fijas, las cuales se deducen de las boletas de gas y luz.

En la reunión de ayer se acordó realizar una agenda de visitas al interior para que los vecinos puedan hacer consultas sobre los requisitos. Los interesados también pueden acudir a Santa Fe 25 (Secretaría de Participación Ciudadana), Belgrano 1.349 (IPV) y España 887 (Aguas del Norte).

En el encuentro participó también el secretario de Relaciones Institucionales, Miguel Calabró; la gerente de Relaciones Institucionales de Aguas del Norte, Laura Terán; directivos del IPV y funcionarios de las comunas.