Tras la firma de convenio entre el IPV y las familias, en los próximos quince días se iniciarán las obras de conexión domiciliaria de gas.
Unas cien familias serán las primeras beneficiadas con obras de conexión domiciliaria de gas, las que se iniciarán en el marco del Plan Conectate. El Instituto Provincial de Vivienda trabaja con esta operatoria en diferentes localidades de la provincia para la conexión domiciliaria de gas, agua y cloacas.
El titular del IPV Sergio Zorpudes firmó con autoridades de la Secretaría de Participación Ciudadana del Ministerio de Gobierno, sendos convenios para iniciar estas obras en viviendas de distintos barrios de capital. Las familias beneficiadas también participaron en la rúbrica.
Con un promedio de 30 consultas diarias y entrega de requisitos para el plan Conectate, el IPV asesora en la sede central ubicada en avenida Belgrano 1349 en el horario de lunes a viernes de 7 a 14 horas y martes también por la tarde en horario corrido hasta las 19 horas.
La semana pasada asesores del plan estuvieron en distintas localidades del norte de la provincia donde la concurrencia de vecinos fue masiva, por ello se continuará visitando los municipios para que todas las familias salteñas que aún no cuentan con los servicios básicos puedan acceder a ellos por medio del programa lanzado a fines del año pasado.