Se encuentra próxima a finalizar la casa para los 8 hermanos de El Quebrachal

07-02-digitales-ipvEl IPV trabaja en los detalles finales de la vivienda para la familia Vizgarra. Los menores perdieron a su madre en un accidente, uno de ellos sufre discapacidad motriz.

El Instituto Provincial de Vivienda está concluyendo con la construcción de una vivienda en la localidad de El Quebrachal destinada a la familia Vizgarra, la misma está compuesta por 8 menores y su papá, los niños perdieron a su madre en un accidente hacia fines del año pasado. Uno de los niños sufre una discapacidad en la cadera y vivían en un paraje a casi 200 kilómetros del municipio,  ahora que solo quedaron con uno de sus padres necesitaban un hogar cerca del pueblo y de la escuela, por ello el Gobierno provincial trabaja en conjunto con la Municipio en la obra habitacional.

La casa que está próxima a terminar, está ubicada en el pueblo y el terreno fue aportado por la municipalidad de El Quebrachal, mientras que la financiación para la edificación de la vivienda es realizada por el IPV.

La unidad habitacional es acorde a las necesidades de la familia, tiene aproximadamente 90 m2, está adaptada para discapacidad motriz por lo que un dormitorio es más amplio al igual que uno de los  baños, la casa  está compuesta por cuatro dormitorios.

Cabe destacar, que el IPV tiene diversas obras similares en distintos puntos de la provincia, siempre con el propósito de mejorar la calidad de vida a las familias salteñas.